Scroll to top
Laundry powder. The challenge to keep cost down and quality up.

El desafío de mantener precios bajos mejorando la calidad.

Hay dos tendencias inequívocas en el mercado global de la detergencia para ropa, uno es el alza de los detergentes líquidos en occidente, liderado por el casi total cambio en el mercado USA de polvo a líquido.

La segunda en el alza del detergente en polvo en crecientes mercados como Africa, India, China, America Latina y en cualquier lugar del mundo en desarrollo.

El detergente en polvo además persiste en mercados altamente desarrollados como Europa occidental, gracias a sus propiedades blanqueantes e higienizantes.

Aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de detergente en polvo fueron vendidas en todo el mundo en el año 2019, el doble que en líquido. El detergente en polvo continúa dominando el mercado global y su uso no deja de crecer en todas aquellas naciones en desarrollo.
En la fabricación de detergentes en polvo, el tensioactivo clave para su formulación en el alquilbenceno lineal sulfonato, conocido como LAS, es un ingrediente relativamente económico pero muy efectivo en la limpieza de suciedad aunque relativamente pobre en la limpieza de manchas de grasas, por lo que la industria del detergente en polvo sigue encarando dificultades en el área de la limpieza.

Es por ello que la mayoría de detergentes contienen builders, para ayudas a aumentar el poder de limpieza de tensioactivos y agentes blanqueantes, de los cuales los fosfatos han sido tradicionalmente los principales. Sin embargo los fosfatos están siendo retirados de los detergentes convencionales puesto que promueven el crecimiento excesivo de plantas y algas en lagos y ríos, fenómeno increíblemente negativo conocido como eutrofización de las aguas.
Para solucionar esto se han tenido que emplear soluciones deficientes como el empleo de carbonato sódico, silicatos laminares y zeolitas, que cumplen la función de reducir dureza el agua eliminando iones de calcio y magnesio.

Los boosters desarrollados por ACRILATOS son la solución ideal para aumentar la eficacia manteniendo costes bajos en un mercado supercompetitivo como el del detergente en polvo, esto es conseguido de la siguiente manera:

Incrementando la eliminación de manchas enzimáticas: Gracias al tampón de pH, manteniéndolo en el rango ideal, los Boosters de ACRILATOS trabajan de forma excelente como estabilizadores de enzimas.

Mejorando la eliminación de manchas oxidativas: Gracias a las excelentes propiedades quelantes de los metales de los Boosters de ACRILATOS, que ayudan a quelar los iones metálicos como el Hierro, Manganeso y Cobalto en otros que afectan a la descomposición de los agentes blanqueantes.

Mejorando la eliminación de manchas de grasa: Protegiendo los tensioactivos de la presencia de iones de Calcio y Magnesio, aumentando la vida de los tensioactivos en el baño de lavado y mejorando su eficacia.

La industria del detergente en polvo está en excelente forma, y tiene todavía muchos retos que superar, ACRILATOS es la empresa que presta atención a estos retos y quiere acompañar a sus clientes en la mejora de sus productos.